Acciones en marcha

Acción Solidaria (Elkarlaguntza) 2019

Fecha: 20 / 06 / 2019

BIZIAN GORA pone fin al curso pastoral y lo hace de una manera especial: con una ACCIÓN SOLIDARIA.

La ACCIÓN SOLIDARIA “ALKARLAGUNTZA”, para las personas que participan en el Movimiento eclesial BIZIAN GORA, es el último encuentro-celebración del curso. Y es que nos necesitamos todos y todas para dar vida a este nuestro mundo. El “yo-y-tú” y el “tú-y-yo” se buscan y se necesitan mutuamente para crear vínculos fraternales y unir las fuerzas para afrontar la vida. Si el “yo-y-tú” y el “tú-y-yo” viven el uno para el otro y sienten esa unión y fuerza mutua, es lo que hace que funcione a tope el “corazón” de Bizian Gora. Por eso, uno de sus objetivos primordiales es la AMISTAD FRATERNA.

En este clima celebramos el final del curso. ¡Si vierais cuántas personas toman parte activa en la celebración Eucarística! ¡Si vierais cómo adornan el altar y su entorno con las flores traídas desde sus casas! ¡Si vierais como y cuántas de estas personas Mayores participan para servir en el comedor! ¡Si vierais cómo participan, durante la sobremesa, en los cantos de su juventud, como el “Cielito mío” y otros parecidos!

Un dato más: la sobremesa suele ser prolongada, pero no hay nadie que le domine el sueño ni nada parecido. ¿Cómo es posible esto en personas Mayores? Pues es posible, porque el “yo-y-tú” y el “tú-y-yo” están muy unidos y se buscan mutuamente y disfrutan.

Así, ALKARTASUNA – ACCIÓN SOLIDARIA llega muy lejos. Y es que a lo largo del año, en cada reunión de grupo en su pueblo o zona, la HUCHA está sobre la mesa y ahí van depositando las aportaciones personales. Lo que ahí se recoge, se presenta en el Ofertorio de la Eucaristía de este día y se destina lo recogido las Misiones de Hispanoamérica y a las personas necesitadas de las mismas, ya sean las de las comunidades que atienden los Pasionistas o al cuidado de las Misiones Diocesanas. Y es que los miembros de Bizian Gora creemos en algo sencillo y es nuestro lema de vida: “Vivir con menos, para VIVIR MÁS”. Y aquí el “tú-y-yo” y el “yo-y-tú” tienen mucha más fuerza y capacidad que todo el resto.

Así vivimos y disfrutamos de este día del “ALKARLAGUNTZA”, este día de la ACCIÓN SOLIDARIA.

Nota:

Para ver algunas fotos de este encuentro >>>pincha AQUÍ<<<.

Para ver más fotos en el blog de Bizian Gora >>>pincha AQUÍ<<<.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue