Noticias de la Familia Pasionista

2018-09 Reunión de los Superiores Pasionistas de la Zona Iberica

Fecha: 10 / 09 / 2018

A primeros de septiembre, los Responsables de las Comunidades se han reunido en Las Presas (Cantabria).

LAS PRESAS (Cantabria),
del 3 al 5 de septiembre del 2018




Los PASIONISTAS, hace cinco años, vivimos una reestructuración a fondo de nuestra configuración. Así, de tres Provincias Religiosas a nivel de Estado, nos UNIMOS a las distintas comunidades de 12 Naciones diferentes de Centroamérica y de Hispanoamérica, formando UNA SOLA PROVINCIA. Era un paso muy significativo.

Esta Zona Ibérica, con unas realidades muy diversas, la formaban 20 presencias- comunidades diferentes. Además, 3 ó 4 comunidades se iban a unir con otra comunidad cercana y, según el plan, alguna que otra presencia-comunidad se planteaba el cierre definitivo.

A primeros de septiembre, los Responsables de las Comunidades nos reuníamos en Las Presas (Cantabria), con unos aspectos a trabajar y compartir:

- Conocernos mutuamente.
- Conocer la realidad y situación de cada Comunidad.
- De cara a un mañana cercano, cómo se vislumbre la situación concreta.
- Todo ello en un ambiente de fraternidad y de oración.

Es verdad que en las distintas Comunidades hay situaciones muy diversas, pero -en general- nuestra impresión era positiva y, de cara al futuro y con los pies en la tierra, nos sentíamos ESPERANZADOS. Los Responsables de las comunidades éramos invitados a ser ANIMADORES para mantener viva la esperanza y, además, a ser atrevidos para dar los pasos necesarios, en el día a día, de nuestro caminar.

Según la impresión de los que nos hemos reunido, merece la pena seguir haciendo JUNTOS el camino, como también, atreviéndonos a buscar NUEVOS caminos. Que el buen Dios nos acompañe y nos ilumine.


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue