Noticias de la Familia Pasionista

18º ENCUENTRO DE LA FAMILIA PASIONISTA: DEUSTO

Fecha: 03 / 06 / 2009

En este año 2009, el día 2 de mayo y en ambiente festivo, la Familia Pasionista (religiosos, religiosas y laicos) se reunían en su casa-comunidad matriz de Deusto en Bilbao (Vizcaya).

La Familia Pasionista dio sus primeros pasos en Deusto-Bilbao, hace ya 129 años, donde se erigió la primera comunidad. Era el año 1880 y es aquí donde la FAMILIA PASIONISTA IBÉRICA tiene su origen y su raíz.

En pocos años, aquella primera “semilla”, se extendió con gran rapidez y en direcciones distintas. Así, se crearon nuevas presencias en Castilla, en Álava, en Galicia, en Navarra, en Gipuzkoa…, convirtiéndose en solo seis años, en la Provincia del Sagrado Corazón Jesús.

En este año 2009, el día 2 de mayo y en ambiente festivo, la Familia Pasionista (religiosos, religiosas y laicos) se reunían en esta misma casa-comunidad matriz. Había personas de procedencias muy diversas: de Valencia, de Madrid, de Mieres (Asturias), de Peñafiel (Valladolid), de Barcelona, de Santander, de Málaga, de Portugal, de A Coruña, de Euba (Bizkaia), de Vitoria-Gasteiz, de Irún, de Urretxu (Gipuzkoa) y de Bilbao.

Animados por este sentir Pasionista, se reunieron los 300 participantes, en este DECIMOCTAVO ENCUENTRO, bajo la guía de Pablo de la Cruz y con un lema claro y definido: “Nosotros anunciamos a Cristo Crucificado”.

A las 10 de la mañana, tuvo lugar la primera sesión, donde se ofrecían las noticias de cada grupo, utilizando el PowerPoint como medio de comunicación. A continuación, ese rato de charla comunicativa, mientras se tomaba un tentempié, y a las 12 la Eucaristía, en la Parroquia de la Pasión y Santuario de San Felicísimo. Allí se dio la bienvenida solemne, como es costumbre en este Pueblo, con el canto del “AGUR JAUNAK”.

Terminada la Eucaristía, en la misma escalinata del Santuario, se daba el nuevo saludo y la despedida por parte de la Comunidad, con una danza típica, el AURRESKU, mientras las cámaras fotográficas se accionaban a fin de guardar con mimo este momento histórico.

Ahora llegaba el momento de la celebración en torno a la “otra” mesa, por lo que el numeroso grupo se encaminó hacia el Restaurante San Roque de Artxanda. En ambiente fraterno, se vivió la comida y la sobremesa, hasta el momento de ponerse, de nuevo, cada grupo rumbo a sus lugares de origen.

Un día lleno, hermoso y agradable el que se pudo compartir. Y además de saludar a los “viejos” amigos, sirvió para estrechar los profundos lazos que sustentan la Familia Pasionista.

Para ver algunas fotos del encuentro:
galería


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue