Noticias de la Familia Pasionista

50 años de las Hermanas Pasionistas en España: 1959-2009

Fecha: 24 / 05 / 2009

Las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, fundadas en 1815 en Florencia por Magdalena Frescobaldi, promueven la educación integral de la persona, ayudándola a descubrir su dignidad y a creer en sus propias capacidades y posibilidades.

Este año nuestra Provincia Inmaculada está de fiesta, celebra los 50 años de presencia de las Hermanas Pasionistas en España. Nuestras primeras presencias estuvieron en Vizcaya y Guipúzcoa, extendiéndonos después a Madrid, Málaga y, cruzando las fronteras, se han realizado las fundaciones en Colombia y Portugal.

Las Hermanas Pasionistas de San Pablo de la Cruz, fundadas en 1815 en Florencia por Magdalena Frescobaldi, promueven la educación integral de la persona, ayudándola a descubrir su dignidad y a creer en sus propias capacidades y posibilidades. Llevamos a cabo nuestra misión en hogares de acogida, promoción de la mujer, inserción en barrios, educación, acompañamiento desde las edades más tempranas hasta el atardecer de la vida, tercer mundo y pastoral.

María Magdalena Frescobaldi se sintió fuertemente atraída por el misterio de la Pasión de Jesús. El amor de Dios que se revela en la Pasión de Cristo la hizo sensible y abierta a los sufrimientos de su tiempo.

Al estilo de Magdalena seguimos caminando haciendo Memoria del Crucificado – Resucitado allá donde la realidad social y el Espíritu del Señor nos invita a ir para hacer realidad el Reino de Dios.

Queremos haceros participes de este evento Provincial y que nos acompañéis con vuestra oración.

Mª Carmen Ugarte
Secretaria Provincial

Para más información: Hermanas Pasionistas


 

Panel Abierto

 
 

 

bidean@bidean.net
castellano euskera batua euskera bizkaiera orue