ACTA de la FUNDACIÓN de la PROVINCIA
del SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
“Bernardo María de Jesús,
Prepósito General
de la Congregación de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo,
a todos los religiosos de la Congregación existentes en España,
salud y bendición en el Señor”.
‑ “La amorosa providencia de Dios... ha dispuesto que nuestra Congregación se haya propagado en España, y que en pocos años se hayan fundado varios retiros, con suficiente número de religiosos en cada uno para formar una comunidad y practicar, de forma laudable, la observancia regular...”
‑ “Tras haber ponderado prolongadamente... la idea de constituir estas comunidades en Provincia...”
‑ “A tal fin, pediremos a la Santa Sede la facultad de conceder a estos superiores locales para reunirse en Capítulo, el próximo año 1887, y de ejercer sus funciones propias...”
‑ “Ha sido pedida a la misma Santa Sede la facultad para el General de nombrar provisionalmente el Superior Provincial y los dos Consultores... y ha sido concedida con fecha del 26 de noviembre de 1886...”
‑ “... Venimos con esta Carta Circular a notificar a todos los religiosos de los retiros existentes en España, que con el 1 de enero de 1887, comienza a funcionar como una nueva Provincia, que tendrá por título SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS... “
‑ “... Elegidos los siguientes: el Provincial, el P. Amadeo de María Virgen; el primer Consultor, el P. Mauricio de San José, y de segundo Consultor, el P. Juan Carlos de Santa Ana...”
‑ “…Dejando que el Provincial con sus Consultores elijan, conforme a las Reglas, el Maestro de novicios y los Rectores...”
“Dado en Roma,
en nuestro Retiro de San Juan y Pablo,
hoy, día 30 de diciembre de l886”
|