#
#

Maria, madre y maestra

# # #

MIRADA CONTEMPLATIVA, CARIÑOSA Y FILIAL

Otro desafío en nuestro camino. Desde que iniciamos esta "aventura" de la Web, teníamos unas enormes ganas e ilusión para afrontar este rinconcito. ¿La razón? Muy simple: creemos que MARÍA, la Madre, se merece mucho más que lo que en tantas ocasiones se le obsequia. Y, además creemos que es necesario realizar un ESFUERZO, honesto y profundo, para "librarla" de muchas adherencias no correctas de cara a la ESPIRITUALIDAD que se vive en torno a Ella.

Está claro que no pretendemos desarrollar un objetivo que no está a nuestro alcance. Esto es, no nos proponemos ofrecer "grandes teologías" en torno a MARÍA, la de NAZARET. No; no va por ahí nuestro objetivo. Nos conformamos con algo mucho más sencillo. Desde las "insinuaciones" evangélicas, desde algunas fiestas y "estampas" marianas más notorias entre nosotros, entresacar LO ESENCIAL que ahí se nos propone y, desde ahí, vivir una espiritualidad SANA.

Decimos "sana", porque seguimos sintiendo que todavía (no sabemos si cada vez más) hay expresiones y devociones que poco tienen que ver con lo que Ella, María de Nazaret, vivió como las CLAVES de su VIDA, desde las cuales se plantea toda su existencia y caminar, y desde las que recibe la MISIÓN de ser la "madre de los creyentes", la madre de los seguidores del Maestro de Nazaret, que es Jesús, el hijo de María.

Por eso, nuestras sencillas meditaciones:

  • brotarán desde la PALABRA de DIOS: intentaremos ser fieles a esa Palabra y lo que nos propone;

  • nos ayudaremos con algún CANTO mariano (de los muchos que nos ofrece la Comunidad Cristiana), muy válido por su contenido hermoso y sugerente para descubrir lo mejor de Ella;

  • nos serviremos de alguna pequeña PLEGARIA / ORACIÓN, como expresión filial de nuestro corazón y que nos servirá a lo largo de los días del mes que contemplamos esta "estampa" mariana;

  • y terminaremos con una propuesta de COMPROMISO, para cuidar y trabajar cada día de nuestro caminar, durante ese mes.

    Como podéis comprobar, todo es muy simple y sencillo. Eso sí, ofreceremos en otro rincón de este mismo apartado mariano, todos los RECURSOS a nuestro alcance, para que cada uno pueda enriquecer y mejorar lo que, desde nuestra pobreza, ofrecemos. Ojalá hubiera más personas y grupos que mejorando lo que ofrecemos, nos remitan sus aportaciones para que completemos nuestras propuestas.

    ¿No os parece interesante la propuesta? Sería el mejor homenaje a la Madre, a MARÍA, y una forma de estimularnos en nuestra labor de catequesis y de evangelización. También este nuestro mundo lo necesita.

    ¡Buen ánimo y... ahí nos vemos!

  • # # #



    bidean@bidean.net
    castellano euskera batua euskera bizkaiera orue